Curso de programación de juegos (1) - ProfesorPonce (Sección Alumnos)

Breaking

Profesional Review Magazine

miércoles, 4 de mayo de 2016

Curso de programación de juegos (1)

Curso “Programación de Juegos”
Curso Gratuito.
Entrega 1.


Introducción 


He sido programador la mayor parte de mi vida. Mi vida laboral ha transcurrido dentro del área técnica. Principalmente (pero no exclusivamente) dentro del área de las computadoras y las telecomunicaciones.


En los últimos años me he dedicado (debido al nacimiento de una nueva vocación) a la enseñanza y transmisión de mis conocimientos técnicos a las nuevas generaciones encarnadas en mis alumnos. 


Mirando hacia atrás en el tiempo, he podido ver que, como programador, me he dedicado a casi todas las áreas de desarrollo posibles. Haciendo un recuento rápido, puedo recordar las interminables horas que me ha llevado crear diferentes tipos de programas y utilitarios: 


  • Aplicaciones ofimáticas:  un mini-procesador de textos, una planilla de cálculo, programas para dibujar gráficos comerciales.
  • Aplicativos empresariales: un sistema de doble stock con control de producción para fábricas, sistemas de contabilidad, sistemas de facturación, sistemas de gestión bancaria
  • Aplicativos para programadores: un gestor de bancos de datos, un sistema de comunicación con SQL, controladores gráficos, diseñadores de menús, sistemas de control de acceso.
  • Un lenguaje de computación interpretado completo con su propio entorno IDE: el compilador VPBasic, con el módulo run-time, el intérprete DLL para extender su uso en otros lenguajes y el interprete de scripts para aplicaciones que corran bajo HTML
  • Un compilador real de 32bits: VPBasic compiler en versión experimental de laboratorio
  • Un sinfín de aplicativos minimalistas para solucionar problemas específicos.

Click aquí para leer la nota completa