Fuente: Sección transformadora - ProfesorPonce (Sección Alumnos)

Breaking

Profesional Review Magazine

viernes, 1 de enero de 2010

Fuente: Sección transformadora

La etapa conmutadora le entrega a los transformadores la corriente eléctrica para que a través de los bobinados se lleve a los voltajes apropiados que requiere la PC. Esta señal de alta frecuencia (18.000 hetrz) que nuevamente fue transformada en alterna por los transistores de la sección anterior, deberá procesarse en esta área para reducir su voltaje.

Los transformadores de esta sección se llaman "choppers" y por lo general forman una línea de tres elementos. Por lo regular el transformador de mayor tamaño suele tener más de un bobinado, por lo que devuelve varios voltajes.
Obviamente la línea de transformadores también cumple la función de aislar las etapas Primaria y Secundaria de la fuente, al separarlas eléctricamente y dividiendo la Etapa Primaria que opera con tensiones altas de la Etapa Secundaria, que trabaja con voltajes bajos. Recuerde que como cualquier bobinado, en estos transformadores se mantienen aislados los primarios de los secundarios que interactúan por inducción magnética para crear las corrientes requeridas en la PC.

Los voltajes de la Etapa Secundaria están en el orden de los -12 volts a +12 volts.

Si bien se incluye didácticamente esta sección en la Etapa Primaria, podemos ver que en la práctica está en el límite de las dos Etapas Principales de la fuente de alimentación conmutada.