PRG. Programacion Avanzada FreeBasic - ProfesorPonce (Sección Alumnos)

Breaking

Profesional Review Magazine

jueves, 23 de junio de 2022

PRG. Programacion Avanzada FreeBasic

Curso Programación Avanzada.
Programando en FreeBasic + WinFBE

 

 ATENCION: Este curso AVANZADO requiere de conocimientos previos de las estructuras de programación (selección, iteración, que son las variables, tipos de variables disponibles, declaración, arrays unidimensionales, bidimensionales, tridimencionales, operadores lógicos, funciones de cadenas y numéricas, etc.). Si usted NO DOMINA esos conocimientos, le recomendamos nuestro curso GRATUITO Programación Inicial en PSeint (18 lecciones). Click aqui para acceder al curso inicial de programación

 

  • 1.Descargar FreeBasic y WinFBE

    FreeBasic es un compilador moderno Open Source y libre que permite generar aplicaciones para Windows y Linux.

    WinFBE es un IDE (entorno de desarrollo integrado) para el compilador basic FreeBasic. Incluye un procesador de textos avanzado para corregir la sintaxis de FreBasic, un administrador de recursos embebidos para los ejecutables y un diseñador visual para generar las interfaces de usuario tipo GUI para sus aplicaciones.

    En este video, que inicia un nuevo curso de programación avanzada gratuita, le muestro como descargar estos programas para crear un entorno de programación avanzada que le permitirá desarrollar aplicaciones de última generación para sus proyectos.
     
     
     
     
  • 2.Crear Formulario Interactivo en FreeBasic y WinFBE

    En este video, vemos cómo crear un formulario que contiene una etiqueta y un botón que, al ser pulsado por el usuario, permite cambiar la etiqueta del formulario.

    Incluye el uso de un array de variables string unidimensionales y un contador simple..
     
     

 

  • 3.Crear Formulario Interactivo con Imágenes en FreeBasic y WinFBE

    En este video, vemos cómo crear un formulario que contiene un control de imagen (picturebox) y un botón que, al ser pulsado por el usuario, permite cambiar la imagen del control.

    Las imágenes deben estar embebidas en el proyecto a través de un formulario de recursos (resource.rc), que permiten incrustar diferentes elementos al ejecutable en formato PE generado por FreeBasic.

     
     

  • 4.Crear Formulario Interactivo para visualizar Imágenes grabadas

    En este video, vemos cómo crear un formulario que contiene un control de imagen (picturebox) y un botón que, al ser pulsado por el usuario, permite buscar imagenes grabadas en el sistema para virualizarlas libremente

    Las imágenes deben estar grabadas en alguna carpeta. El programa opera con imagenes habituales (JPG, BMP, GIF, PNG, etc).

    Si bien este proyecto puede ser muy complicado de generar en otros compiladores, vemos que es muy sencillo en WinFBE+FreeBasic.

    FreeBasic es un compilador de elgnuaje estructurado y orientado a objetos que permite integrar sus proyectos al Sistema Operativo a un nivel igual que C o C++. Le aconsejo (para aprovechar mejor el entorno WinFBE+FreeBasic) dominar la programación de la API de Windows.


     
    5. Cómo mover una imagen en pantalla con FreeBasic+WinFBE

    En este video le muestro cómo se puede mover una imagen en pantalla fácilmente con FreeBasic dentro del entorno de programación WinFBE.

    Este proyecto sirve para ver las técnicas básicas de animación que usted puede implementar en un entorno gráfico como Windows para animar sus programas.

    Rudimentariamente esta demostración también le sirve para ver los fundamentos básicos del tratamiento de imágenes que le permiten incorporar imagenes animadas (sprites) en sus programas interactivos o de juegos.

    Si bien esta demostración es rudimentaria, en versiones posteriores veremos como implementar verdaderos sprites dentro de sus programas GUI en FreeBasic.


     
    6. En producción


 Por Ricardo Ponce

 

 
Links de Interés:

 
 
Servicio de consultas técnicas gratuito

Servicio Técnico en Sistemas, Redes y CiberSeguridad
Márketing en Internet y Redes Sociales

Su Aula Virtual en Internet
Su Taller en Internet
Su empresa en Internet

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario