Redes: Routers - Configuración de Acceso - ProfesorPonce (Sección Alumnos)

Breaking

Profesional Review Magazine

miércoles, 31 de agosto de 2011

Redes: Routers - Configuración de Acceso

.
Routers - Configuración de acceso


En todos los modelos de router, existen dos modos de Acceso:
  • Administrador: es el usuario que tiene privilegios suficientes para modificar los parametros del router, configurando numeros ip, reglas, nombres y etiquetas, etc.
  • Usuario: es el usuario que tiene privilegios para entrar a las pantallas de configuración, pero no puede modificar parámetros. En algunas ocasiones los administradores permitimos el acceso a ciertos usuarios para que observen la configuración de la red con el fin de parametrizar algún software por ejemplo), mientras no estamos en el lugar o no podemos momentaneamente explicarles personalmente la configurción de la red.
Usualmente, el usuario administrador es "admin" y el usuario común es "user". El administrador puede configurar la contraseña de acceso a través de esta pantalla.

Algunos modelos de routers (el usado en estas notas es el Encore ENHWI-SG) se puede cambiar el nombre del administrador y del usuario.

Los nombres del adminstrador y del usuario, así como sus contraseñas por defecto (de fábrica) deben ser consultados por el técnico en la documentación adjunta.