Seguridad, Redes, Registro: Ocultar Usuario al Iniciar Sesión - ProfesorPonce (Sección Alumnos)

Breaking

Profesional Review Magazine

jueves, 22 de septiembre de 2011

Seguridad, Redes, Registro: Ocultar Usuario al Iniciar Sesión

.
Ocultar Usuario al Iniciar Sesión

Por razones de seguridad, el administrador puede ocultar los nombres de usuarios disponibles para inicar una sesión en sistemas Windows Vista/7.

Esto permite que al encender el equipo, no aparezca el listado de los usuarios habilitados para la terminal, obligando a que se deba ingresr no sólo la clave ( que debe estar previamente definida ), sino también el nombre de usuario, lo que aumenta el nivel de seguridad del sistema.

Para esto, hay que modificar una clave del Registro de Windows.

Ingrese a la clave HKey_Local_Machine\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

La clave Policies controla las políticas de seguridad, en este caso la seguridad general del sistema ( clave System ).

Dentro de la clave System, debe buscar la variable dontdisplayusername, que corresponce a una variable doble word que funciona como flag ( variable de dos valores ). Esta variable puede contener dos valores. El valor 0 ( cero ) es el valor por defecto y le indica al sistema que presente la lista de usuarios habilitados. Para ocultar la lista de usuarios disponibles, el administrador debe cambiar su valor a 1 ( uno ), que le permitirá al sistema ocultar los nombres de usuarios del sistema y obligará a quien inicie la sesión a tiper su nombre de usuario.

El sistema aumentará el nivel de seguridad de las cuentas porque no sólo rechazará los passwords incorrectos, sino también los nombres de usuarios no habilitados para esa compuadora en particular.

Es muy importante que ANTES de modificar el registro, el técnico profesional realice una copia de seguridad de la clave que modficará.

Recuerde que el sistema deberá ser reinicializado para que el sistema sea informado de los cambios. Las políticas de seguridad globales se leen durante la fase inicial de encendido.


Temas Relacionados: