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sábado, 12 de mayo de 2012

Investigación práctica de una falla

 Investigación práctica de una falla

La capacidad práctica en la investigación del Técnico Profesional se demuestra durante el proceso de investigación del problema.

El procedimiento práctico y científico que los técnicos profesionales aplicamos durante el análisis del problemas, es justamente lo que nos permite diferenciarnos de otras profesiones como Analistas de Sistemas, Ingenieros, Programadores o cualquier otra profesión u oficio.

Ningún otro profesional de cualquier rama industrial o técnica está preparado para realizar CON EXITO el tipo de análisis que realizamos los Técnicos Reparadores Profesionales en apenas unos segundos de aplicar la investigación sistemática y científica que conocemos con el nombre de Secuencia de Procedimientos Diagnósticos.

La FORMA de pensar y el ANALISIS del Técnico Profesional exitoso están fundamentados en
  • El caudal de conocimientos básicos acerca de los diversos problemas puntuales que pueden afectar al hardware y al software
  • La capacidad de análisis que posea para determinar si los signos y los síntomas encontrados concuerda con su hipótesis inicial de trabajo.
Analicemos un caso práctico mediante el METODO CLINICO que APLICAMOS EN NUESTROS CURSOS para que pueda entender el PORQUE se requiere de un CURSO PROFESIONAL para ser un Técnico Exitoso:


PROBLEMA TEÓRICO: falla en la ejecución de un programa.

PROBLEMAS POSIBLES:

Un AFICIONADO no entrenado o un PROFESIONAL NO TÉCNICO podría creer que existen sólo una o dos causas posibles, como por ejemplo, un Problema de RAM. Quizás  podría presumir un problema de software (virus) o a lo sumo podría especular con una falla de driver o una incompatibilidad.

Un TÉCNICO ENTRENADO analiza la vía de carga de un archivo que debe ser leído desde el disco de almacenamiento y trasladado hasta la Memora RAM y llega a la conclusión inicial que la falla puede abarcar CUATRO SECTORES FUNCIONALES DEL PC BIEN DIFERENCIADOS

1) Fallos en la zona inicial de transmisión de datos ( unidad de almacenamiento )
2) Fallos en la zona de transporte de datos ( sistema general o motherboard )
3) Fallos en la zona de destino de transmisión ( memoria ram )
4) Fallos generales por malfuncionamiento del medio ambiente o el equipo en general

Fallos en el inicio de la transmisión
:

 Estos problemas pueden abarcar elementos tan diversos como sectores incorrectos con datos ilegibles del archivo, problemas de lectura general del dispositivo, fallos en hardware de componentes críticos, errores por fallas en la alimentación de la unidad, medios de transmisión de datos dañados o defectuosos, etc. (vea la figura adjunta)


Fallos en la zona de transporte:

Aquí podemos enfocarnos en mala configuración del hardware de bajo nivel, velocidades desincronizadas de componentes que debe integrarse, factores multiplicadores de velocidades incorrectos, fallas críticas de integrados claves, etc.(vea la figura adjunta)


Fallos en el destino de la transmisión:

 Vemos que es posible que farios factores impodan la recepción correcta de los datos, como problemas de conexión, alimentación, fallas de chips, etc. (vea la figura adjunta)







Fallos generales:

Porque también ciertos funcionamiento defectuosos pueden provocar aleatoriamente malfuncionamientos del sistema. (vea la figura adjunta)





Conclusiones

Por supuesto que el entrenamiento del tecnico profesional debe orientarlo gracias al conocimiento exacto de los síntomas que presenta cada falla en particular, así como el método que se debe empear para poder confirmar o descartar ese diagnóstico inicial.

Este análisis exhaustivo está fuera del alcance de cualquier profesional o aficionado sin entrenamiento.

La profesión de Técnico Reparador requiere de una base de conocimientos profundos de arquitectura funcional del sistema y de los síntomas posibles que puede presentar cada falla en particular, así como los métodos y técnicas específicas de investigación y análisis del sistema.