viernes, 3 de agosto de 2018

Recomendacion.Hiren

Hiren's Boot CD PE
(Recomendación de Software Técnico)




Hiren's BootCD es un CD usado por una gran cantidad de técnicos en el mundo, que contiene un conjunto de utilidades, herramientas y software de chequeo, verificación y control del sistema. Contiene copias de software free y propietario, por lo cual puede considerarse una colección "pirata". Por ese motivo el autor o autores de esta distribución permanecen en el anonimato.

El espíritu de Hiren's BootCD no es piratear sofware (por eso es gratuito), sino proveer a los técnicos de un conjunto razonable de herramientas de software para diagnosticar, reparar y corregir errores y problemas que se presenten en sistemas operativos, drivers y/o software de usuarios.

En su interior, provee de un conjunto de herramientas que corren en ambientes Linux. Es importante remarcar que cuando este paquete de software "corre" un programa técnico en una computadora, no lo hace desde el sistema operativo "huésped", sino que corre su propio sistema linux y una vez "levantado", corre el utilitario elegido por el técnico. Esto permite saber a ciencia cierta que el soft con el que trabajamos no tiene errores o virus que compliquen su ejecución.

Para poder comunicarse en todos los niveles y proveer un soporte a las múltiples necesidades del técnico moderno, los usuarios de este paquete de herramientas, también tienen la posibilidad de correr Linux en modo consola, en Modo gráfico y un "mini" Windows XP 32 bits empaquetado y preconfigurado (en la versión 15.2 de Hiren's) o una versión de "mini" Windows 10 empaquetado y preconfigurado en la versión actual que les recomiendo en este artículo.

Esta versión que les recomiendo se llama Hiren's BootCD PE (PE = Environment Preinstalled o Entorno de preinstalación) es una edición actualizada de Hiren's BootCD que ahora está basada en Windows 10 PE x64.

La última versión oficial de Hiren's BootCD es la 15.2 y por algún motivo (que los autores no revelan), ha dejado de actualizarse desde noviembre de 2012.

Esta nueva versión, está siendo desarrollada por los fanáticos de Hiren's BootCD. Incluye las herramientas gratuitas más famosas y queridas por los técnicos que estaban presentes en las distribuciones anteriores del Hiren's BootCD y permite el arranque del sistema operativo en modo UEFI, lo que soluciona el gran problema que tenía en MiniXP, que no podía comunicarse con discos bajo la norma de partición GPT (propia de entornos basados en UEFI).

Esta versión requiere de un mínimo de 2 GB de RAM.

Hiren's BootCD se distribuye bajo formato ISO, y si bien los autores dicen que no contiene software pirateado, sabemos que eso no es cierto. La mayor parte de soft es libre y legal, pero el MiniWin10 o el MiniXP e incluso algunos paquetes de software son propietarios. Con respecto a este tema, quédese tranquilo con su conciencia. Si bien Microsoft conoce desde hace años esta herramienta, no busca eliminarla ni destruirla ni quitar los links en internet. No hay comunicados oficiales de Microsoft sobre esta distribución de software, pero sospecho (desde siempre) que "tolera" su difusión porque sabe que los técnicos necesitamos herramientas de alta calidad para reparar el software de su propiedad. Y si bien Microsoft provee de una gran cantidad de herramientas free para reparar windows, sabe perfectamente que miles de técnicos usamos este software casi a diario.

¿No sabía que Microsoft provee multimples herramientas free para técnicos? Pues... le comento que Microsoft no es el "diablo" ni Linux es el paraíso. (De paso, una invitación: si quiere capacitarse para llegar a un nivel técnico optimo, curse en mis aulas "Reparación de PC").

Volviendo al tema, cuando arranque el Hiren's Boot CD, esta versión intentará detectar e instalar controladores de gráficos, sonido, inalámbrico y la tarjeta de ethernet (red) para su hardware. Puede ser que intente conectarse a una red WIFI o Cableada. Si tiene algún problema, repórtelo en la página oficial para que los desarrolladores corrijan la distribución o añadan los controladores necesarios. Recuerde que el mantenimiento de herramientas como ésta, sólo se logra de modo eficiente cuando todos aportamos ideas, ayuda e información al desarrollador.

Los autores comentan en la home, que las distribuciones anteriores de esta suite técnica aún están disponibles vía links en la sección "Acerca de".

Que lo disfrute.

Home de Hiren's Boot CD PE

Página Directa de Descarga

Descarga Directa de la imgen ISO (Sitio Oficial)

------------------------------------------------------------
http://cursosreparacionpc.blogspot.com/2018/08/capacitate-en-profesorponce.html