Recomendacion.UBCD - ProfesorPonce (Sección Alumnos)

Breaking

Profesional Review Magazine

viernes, 3 de agosto de 2018

Recomendacion.UBCD

Alternativa al Hiren's Boot CD -> Ultimate Boot CD
(Recomendación de Software Técnico)




Ultimate Boot CD es otra suite técnica completamente gratuita (se descarga en formato ISO). Distribuye un conjunto de utilidades que los autores difunden bajo la modalidad freeware, pero en la web del distribuidor se advierte que algunos programas incluídos en la suite tienen prohibida explícitamente la redistribución con fines comerciales.

UltimateBootCD también es ofrecido comercialmente a cambio de una suma de dinero mínima, lo que podría ser conveniente si a usted le interesa la reventa de este producto. Habría que explorar la licencia obtenida por ese costo.

Esta distro tiene una forma diferente de ver la reparación técnica porque concentra herramientas de diagnóstico y reparación que se distribuyen basadas principalmente en disquetes o imágenes iso booteables.

Para lograr crear una suite de aplicaciones cómoda, le provee al técnico un entorno de sistema operativo (basado en consola windows) desde el cual puede ejecutar cada programa sin tener que intercambiar diskettes, cd's o pendrives cuando cambia de aplicación.

A diferencia de Hiren's Boot CD o DLC Boot, no provee ningún entorno de sistema operativo gráfico para la reparación del sistema (téngalo en cuenta).

De todos modos, no deja de ser una herramienta interesante. Pero el problema actual es que cada vez somos menos los técnicos que operamos consola de windows, por lo que esta distro pierde rápidamente popularidad.