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martes, 25 de septiembre de 2012

Plan de Negocios (1)

Plan de Negocios para Técnicos de PC (1)


Introducción y Aspectos Generales.

En los últimos 20 o 30 años, el mercado comercial y laboral ha cambiado en múltiples aspectos.

Las economías regionales dependientes tecnológicamente de mercados desarrollados, de la importación de suministros tecnológicos, de multinacionales de hardware y software, y de medidas de protección que blindan las economías regionales de la crisis mundial, hacen que la actividad del empresario actual deba ser sistemática y adecuada para controlar la gestión de los emprendimientos que debe mantenerse dentro de márgenes rentables económicamente y eficaces desde el punto de vista de la gestión.

Un emprendedor tecnológico como un Técnico Reparador,  debe ser consciente de la necesidad de analizar la economía no sólo del aspecto del Microentorno económico en el que se desenvuelve, sino también desde el aspecto Macroeconómico, que repercute en el mercado interno del país en el que desarrolla su negocio.

Estos análisis mejoran la eficacia en la gestión de negocio y facilitarán herramientas de decisión apropiadas para reducir la probabilidad de fallos porque disminuyen al minimo los hechos fortuitos e imprevisibles que no se tienen en cuenta sin un Plan de Negocios.  El administrador, cuando planifica eficazmente, atiende a la mayor cantidad de variables y realidades del mercado laboral en el que se desenvuelve.

El Plan de Negocios es justamente una arquitectura económica y logística de cómo llevar adelante un negocio en condiciones normales y una planificación alternativa que facilita la toma de decisiones cuando la variables del mercado se alteran por condiciones macro o microeconomicas en los períodos de crisis .

Toda fluctuación de variables económicas y de mercado constituyen un marco de incertidumbre para el empresario, excepto cuando la situación global que afecta a la empresa ha sido previamente estudiada y elaborada en el Plan de Negocios.

Los tiempos empíricos en los que el conocimiento del empresario se basaba sólo en la experiencia, han terminado. Hoy en día el emprendedor debe realizar un análisis dinámico de la situación para aumentar la eficacia en la toma de decisiones.

Decidir sobre la base del conocimiento propio en los negocios actuales, sólo provocará un aumento del riesgo empresario y terminará por llevar a una inestabilidad estructural en el largo plazo.  
   
Lo ideal es crear un Plan de Negocios desde el star-up o inicio de las actividades, pero la planificación puede ser igualmente efectiva cuando el empresario toma el estado  financiero y logístico actual de la empresa y planifica a mediano y largo plazo.

La idea de esta sección es permitir que los emprendedores tecnológicos actuales engendren la idea de sus negocio teniendo en claro cuáles son sus objetivos y de qué manera se puede llegar a ellos a través de la visión estratégica del empresario, que facilitará la toma de decisiones adecuadas para llegar a esas metas.

Tanto el Profesional Independiente como el Micro o Macroemprendedor requieren de una estrategia meticulosa y acertada para poder transitar en el camino económico e impredecible del mercado actual.

Atender a las variables internas o externas al emprendimiento o empresa, le facilita a los profesionales técnicos seguir de cerca la evolución del mercado y tomar decisiones basadas en la cuantificación de valores objetivos, permitiendo que las decisiones sean el instrumento operativo de una Gerencia altamente efectiva y eficaz.