El software - ProfesorPonce (Sección Alumnos)

Breaking

Profesional Review Magazine

jueves, 28 de enero de 2016

El software




Software 

El software representa a los diversos programas que le permiten al usuario usar la pc con diversos fines. El software abarca a todos los componentes que no pueden tocarse físicamente, englobando no sólo a los programas, sino también a a los datos. Este en realidad el componente multifuncional que permite que los equipos electrónicos cumplir funciones diversas: escuchar música, ver videos, grabar información, procesar datos, crear imágenes, etc.

El software está relacionado con la funcionalidad de los equipos. Existen diversos tipos de software como programas, drivers, firmware, bios, etc.

El software de los equipos puede ser escrito porque existen programas especiales llamados COMPILADORES, que les permiten a los desarrolladores de software escribir instrucciones que son traducidas del lenguaje humano a un lenguaje entendible por los equipos.

Un compilador es un procesador de textos especial, que cumple la tarea de traducir un lenguaje de programación a instrucciones Binarias que pueden ser ejecutadas por el Microprocesador de la computadora, tablet o teléfono celular.

Los equipos electrónicos no pueden entender lenguajes humanos, pero sí pueden comprender lenguaje binario (conocido como lenguaje máquina y a veces mencionado como lenguaje ensamblador).

Los compiladores reciben instrucciones escritas en una lenguaje humano como Basic, CP/M, Ruby, C++, Pascal, C.Net, Java, etc y lo traducen a lenguaje máquina a través de un proceso conocido como COMPILACIÓN.