Curso “Programación de Juegos”
Curso Gratuito.
Entrega 4 (codigo fuente del primer programa del curso).
El flujo de los programas
Este no pretende ser un curso académico de programación, sino un curso práctico que pretende ayudar a los programadores a definir las estructuras más importantes de un programa que les permitan crear rutinas de soporte para videojuegos.
Como también está pensado para programadores, vamos a cambiar un poco el modo de abordar los problemas.
En lo primero que vamos a pensar, es en el FLUJO DE UN PROGRAMA (vea el primer grafico de la nota).
Sin entrar en demasiados detalles clásicamente existen dos tipos de flujo que permiten ejecutar las instrucciones individualmente:
1) Los programas de ejecución lineal. Aclaremos que en realidad, en lenguaje máquina todos los programas son de ejecución linea por línea y que la omisión, el salto y la búsqueda de subrutinas y funciones son en realidad saltos controlados por eventos o variables. Pero ahora nos referimos al alto nivel de un lenguaje.
En el alto nivel, lenguajes como Qbasic (que usaremos en la mayoría de los ejemplos de este curso) permiten iniciar el programa (declarando funciones, rutinas variables y constantes) y luego comienzan la ejecución del código instrucción por instrucción hasta terminar en la instrucción final para terminar saliendo del programa al sistema operativo.
Vea la nota completa con el codigo fuente del primer programa. Click aqui.
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Curso Gratuito de Programación de VideoJuegos
1. Introducción
2. A quienes va dirigido el curso
3.Temario del curso / Herramientas
4.Primer programa (codigo fuente)
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Servicio de consultas técnicas gratuito
Servicio Técnico en Sistemas, Redes y CiberSeguridad
Márketing en Internet y Redes Sociales
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En lo primero que vamos a pensar, es en el FLUJO DE UN PROGRAMA (vea el primer grafico de la nota).
Sin entrar en demasiados detalles clásicamente existen dos tipos de flujo que permiten ejecutar las instrucciones individualmente:
1) Los programas de ejecución lineal. Aclaremos que en realidad, en lenguaje máquina todos los programas son de ejecución linea por línea y que la omisión, el salto y la búsqueda de subrutinas y funciones son en realidad saltos controlados por eventos o variables. Pero ahora nos referimos al alto nivel de un lenguaje.
En el alto nivel, lenguajes como Qbasic (que usaremos en la mayoría de los ejemplos de este curso) permiten iniciar el programa (declarando funciones, rutinas variables y constantes) y luego comienzan la ejecución del código instrucción por instrucción hasta terminar en la instrucción final para terminar saliendo del programa al sistema operativo.
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2. A quienes va dirigido el curso
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Por Ricardo Ponce
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