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viernes, 11 de diciembre de 2020

Diseñando el perfil de su negocio tecnológico

 

Diseñando el perfil de su negocio tecnológico

Cuando la economía funciona, un microemprendimiento de informática puede generar grandes beneficios.

La reventa de componentes que incluyan precios de baja, media y alta gama, así como computadoras portátiles y celulares puede ser un gran negocio.

Dependiendo de cómo trabaje su lista de costos y gastos, los  beneficios  de su negocio pueden ir desde un 10% a un 40% o más en algunos rubros.

La re-venta de hardware generalmente no permite obtener demasiadas ganancias, teniendo en cuenta que casi todos los comercios incluyen en el precio final del hardware el costo del servicio técnico especializado. Por ejemplo, cuando un comercio vende modulos de memoria RAM, el precio del hardware INCLUYE la instalación y comprobación. Lo mismo con la venta de discos rígidos.

En general, los microemprendimientos venden el hardware y además le suman una costosa mano de obra, lo que es un error crítico y se convierte en un factor clave al momento de perder competitividad respecto a la competencia.

La mayor ganancia de una empresa tecnológica unipersonal es ofrecer SERVICIOS más que hardware. Un buen consejo que puedo darle es que su negocio se base en la VENTA DE SERVICIOS, que le reportarán ganancias superiores al 60% (si calcula bien sus números) y que ofrezca hardware al costo o con una ganancia mínima que ronde el 10% al 20% para no perder competitividad.

En algunas ocasiones usted deberá vender el hardware al costo simplemente para no perder al cliente y ofrecerle los productos y servicios que requiera.

Una gran política de trabajo es  tener en claro que cualquier cosa que usted NO OFREZCA a sus clientes, es un PUNTO NEGATIVO para su negocio, teniendo en cuenta que los clientes actuales tienden a aprovechar la oferta de productos y servicios concentrada.

A ningún cliente actual le agrada tener soporte técnico separado para cada dispositivo. Prefieren talleres integrales que les ofrezcan soluciones a todos los problemas electrónicos que requieran solución. Hoy en día, tener un negocio especializado no es una opción económicamente viable para negocios informáticos.

Lo puede notar con el gran boom de los negocios de reparación de celulares, que en ocasiones terminan anexando accesorios , juegos, gadgets  y otros rubros en un intento de detener la caída de rentabilidad que los hace inviables económicamente.

Como técnico reparador, no cometa el error de abrir un negocio uni-rubro. Especialícese en electrónica general, computadoras, celulares, tablets, alarmas, redes y de ser posible repare también impresoras, monitores y televisores.

 

Tenga en cuenta estas premisas generales al planear el futuro de su microempresa:

        En una economía en progreso, debe tener en cuenta que los clientes prefieren reemplazar en lugar de reparar equipos.

        Los clientes a menudo no invertirán más del 25% al 30% en reparaciones  porque los equipos nuevos no están lejos de su poder adquisitivo teniendo en cuenta el costo de la reparación. Los equipos nuevos vienen con garantía y además con cero-horas-de-uso, que se considera como una ventaja considerable en la mente del comprador

        Existen algunos clientes que le llevarán equipos viejos o usados y le solicitarán una reconstrucción completa o una renovación del mismo. A veces puede ser por motivos nostálgicos o afectivos (regalos de personas que ya no están, apego, etc)

        Muchos de sus clientes considerarán que las computadoras rápidas son una “necesidad" en lugar de un "deseo". Por ese motivo las empresas buscan computadoras y servidores más grandes y mejores para que sus empleados sean "más productivos".  

        Tanto las empresas como los particulares tienen en la actualidad una demanda creciente de espacio de almacenamiento temporal y/o definitivo a través de discos rígidos internos,  externos y pendrives.

        Generalmente los clientes particulares quieren buenas máquinas que le permitan trabajar, estudiar, pero también jugar, editar videos y almacenar películas y fotos. En general sus clientes buscarán tener una mejor y más rápida experiencia informática.

Cuando la economía va mal, la gente recorta gastos en todos los rubros. En esas épocas todos empiezan a buscar formas de ahorrar dinero y reparar equipos suele ser mucho menos costoso que comprar nuevos. 

  • Esto significa que: mientras otras empresas ven cómo sus clientes disminuyen, las ventas se desploman y las consultas se reducen, usted tendrá una MAGNIFICA OPORTUNIDAD PARA CRECER si ha planteado un negocio informático que incluya la reparación de equipos.
  • En crisis económica, los límites de costo por reparación pueden “estirarse” más allá de  esos 25 - 30% mencionados más arriba porque los clientes prefieren reparar antes que reemplazar. El límite de las reparaciones puede estirarse hasta un 40% más del costo de quipos nuevos.
  • En crisis, sus clientes optarán por actualizar una o dos piezas de un equipo antiguo si es posible.Tenga en cuenta que un aumento de RAM y un cambio de disco duro más grande siempre costarán menos que un equipo nuevo
  • Durante recesiones económicas sus  clientes se inclinarán por la compra de equipos de gama media-baja.
  • Durante las crisis económica, es un buen negocio reacondicionar equipos para revender teniendo en cuenta que muchas personas buscarán ahorrar dinero.

Las empresas informáticas que reparan equipos sistemas y venden hardware tienen la ventaja de poder sobrevivir en economías que estén en proceso de alza o en crisis.

Con una buena planificación , puede ser dueño de un negocio de reparación que podrá crecer en cualquier economía.

Mientras la mayoría de los comercios clásicos están sintiendo la presión de impuestos desmedidos, el alquiler del local comercial, los sueldos de los empleados, un microemprendimiento puede estar expandiéndose a diferentes ritmos.

La reparación técnica puede llevarse adelante como negocio aún sin local comercial y tiene la oportunidad de expandirse y crecer según los servicios que ofrezca.

Al
conseguir clientes comerciales, podrá hacer crecer su negocio incluyendo planes de mantenimiento y eventualmente aprenderá a manejar las necesidades tecnológicas  de las empresas en toda su área comercial.

También podrá, con una pequeña inversión  comprar sistemas reacondicionados y venderlos en línea, en una tienda minorista o incluso convertirse en reciclador.

Cómo crear un negocio tecnológico:

Nota 1. Iniciando un negocio tecnológico
Nota 2. Planificando su negocio

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