Deshabilitar el mensaje de copia falsificada - ProfesorPonce (Sección Alumnos)

Breaking

Profesional Review Magazine

sábado, 29 de mayo de 2010

Deshabilitar el mensaje de copia falsificada

Cómo deshablitar el mensaje de copia falsificada de Windows XP

Advertencia legal: dependiendo de las legislaciones locales aplicables sobre protección de los derechos de copyright del fabricante de software (en este caso Microsoft), esta operación puede ser ilegal en el ámbito de su ejercicio profesional. Tenga en cuenta la legislación vigente en su país, estado y/o municipio antes de aplicar este procedimiento para saber si es factible realizarlo o no.

Los precios actuales de los sistemas operativos y la variedad de versiones que ofrecen, hacen innecesario el uso de copias ilegales en los equipos actuales. En algunos casos dotar de una copia legal de windows a un equipo nuevo puede impactar sólo entre 5 y 10% del valor total del equipo adquirido, un valor considerado despreciable teniendo en cuenta las enormes ventajas de operar con software legal.


El tecnico profesional siempre debe aconsejar a sus clientes el uso de software legal.

Cuando se trabaja con una copia ilegal del sistema operativo, al intentar hacer una actualización desde windows update sin haber autenticado la copia, aparece un mensaje durante el inicio de sesión advirtiendo que se opera con una copia ilegal de windows.
 El mensaje desaparecerá al presionar el botón Resolver más tarde, pero queda activada una notificación en la traybar que permanece sin desaparecer.
 Antes de iniciar la conexión con windows update es conveniente "limpiar" el número de serie de la copia ilegal haciendo uso de algunos generadores de números de serie.
Esto evitará que la conexión detecte la presencia de un "serial sucio" y evitará que la notificación aparezca.

Pero para el caso del software que ya tiene esta noficación activada en el sistema, siga estos pasos. Necesitará descargar el software freeware FileAssasin.

Cómo deshabilitar la notificación de soft ilegal

Para deshabilitar las notificaciones de la existencia de software ilegal en la computadora, siga los siguientes pasos:

1. Deshabilite las actualizaciones automáticas del sistema
2. Reinicie la computadora en modo seguro
3. Abra el software fileassasin
4. Con fileassasin busque en la carpeta c:\windows\system32 los archivos wgatray.exe y wgalogon.dll. Desbloquéelos y bórrelos.
5. Con fileassasin busque en la carpeta c:\windows\system32\dllcache los archivos wgatray.exe y wgalogon.dll. Desbloquéelos y bórrelos.
6. Abra regedit
7. Busque la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Notify y bórrela completamente
8. Reinicie elpc en modo normal
9. Abra el software fileassasin y busque dentro de la carpeta c:\windows\prefetch al archivo wgatray.exe-0ED38BED.pf para eliminarlo definitivamente.
10 Con fileassasin abierto, busque ahora la carpeta c:\windows\softwaredistribution\download\b43eb622e2ac40492d25973db3a96c87 y dentro de ella, ubique al archivo wgatray.exe para borrarlo.
11. Reinice el sistema. Si todo está normal, habrá desaparecido el cartel de advertencia en la traybar y el sistema operará normalmente.