Redes: Routers - Configuracion de WAN - ProfesorPonce (Sección Alumnos)

Breaking

Profesional Review Magazine

miércoles, 16 de junio de 2010

Redes: Routers - Configuracion de WAN

.
Routers - Configuracion de WAN

.

Todos estos datos deben ser provistos por el proveedor de servicios de internet en el caso que el router esté en el limite entre LAN y WAN, es decir que trabaje como la puerta de enlace de la red interna. Si el router está en un enclave interno de la red LAN separando dos subredes o enlazando ramas de la LAN, habrá que configurarlo de acuerdo a los parámetros LAN internos, que dependerán del administrador.

1. Connection Type: Es la conexión que establece con area WAN. Si forma parte de una red exterior que tiene IP fijo o depende de un servidor DHCP, si usa PPPoE, etc.

2. WAN IP (IP Fija- DHCP): Obtener una IP automáticamente desde la WAN para asignar a la cara exterior del router o se especifica un IP fijo. En este último caso, se habilitan los casilleros para ingresar el IP fijo, la máscara y la puerta de enlace que permite la conexión del router desde la WAN al exterior.

3. DNS 1-2-3: Si el IP del router en la WAN está asociado a un nombre de dominio, habrá que indicar los IP de los Domain Name Server que contienen las tablas vinculantes.

4. MAC Address: En algunas redes de ISP se valida la conexión de los routers mediante la autorización de las puertas de enlace del ISP mediante reglas de conexión de números MAC. Si ese es el caso de su proveedor ISP, le dará una número MAC para que el router sea autorizado por la puerta de enlace de la WAN.